Sunday School Lessons & Children's Church Curriculum
Cart 0

Spanish Sunday School Lesson

Spanish Sunday School LessonLa decisión más importante que cualquier persona puede hacer, es la decisión de seguir a Jesús. A través de la carta de Pablo a los romanos, podemos aprender el por qué necesitamos a Jesús y cómo podemos hacerle nuestro Salvador. This lesson is great for every Children's Ministry, Kids Church, and Sunday School!  And, if you like this lesson we have over 100 more free Sunday School Lessons for Kids

Spanish Sunday School Lesson:

PUNTO PRINCIPAL:

Jesús quiere ser nuestro Salvador.

 

OBJETIVO:

Los niños serán capaces ofrecer una explicación básica de lo que significa aceptar a Jesús como su Salvador.

VERSÍCULOS CLAVE:

Romanos 3:10, 3:23, 6:23, 5:8, 10:9, 10:13

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Que si confesares con tu boca que ‘Jesús es el Señor,’ y creyeres en tu corazón que Dios le resucitó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9 (NIV)

 

RESUMEN:

La decisión más importante que cualquier persona puede hacer, es la decisión de seguir a Jesús. A través de la carta de Pablo a los romanos, podemos aprender el por qué necesitamos a Jesús y cómo podemos hacerle nuestro Salvador.

UNA ORACIÓN SENCILLA:

Querido Dios,  

 

Gracias por enviar a Jesús a morir por nuestros pecados.

 

En el nombre de Jesús,

Amen

 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR  (memory verse)

 

“Que si confesares con tu boca que ‘Jesús es el Señor,’ y creyeres en tu corazón que Dios le resucitó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9 (NIV)

 

“Dilo con tu boca, ‘Jesús es el Señor.’ Cree en tu corazón que Dios le resucitó de los muertos, y serás salvo.” Romanos 10:9 (NIrV)

 

GRUPO GRANDE:

Divida el salón entre niñas y niños. Pídales a los niños que lean el versículo en voz alta y luego pídale a las niñas lo lean en voz alta. ¿Quién puede leer mas alto?

 

GRUPO PEQUEÑO:

Ponga cada palabra del versículo de memoria en una tarjeta. Pídale a los niños que reorganicen las tarjetas y pongan las palabras en orden.

 

REPRESENTACIÓN  (skit)

 

LA ELECCIÓN MÁS FÁCIL

 

ARTÍCULOS NECESARIOS:

Un mostrador; un uniforme para Mary

 

DESGLOSE DE PERSONAJES:

1M/2F

 

PERSONAJES:

Mary- Una trabajadora de un cine

Adam- Un tipo indeciso

Jamie- Amiga de Adam

 

Mary está en el mostrador de concesiones de un cine. Adam entra.

MARY: ¿Puedo ayudarte?

ADAM: Si, necesito un bocadillo para ver la película.

MARY: ¿Quieres palomitas o dulces?

ADAM: ¿Palomitas? o ¿dulces?

Jamie entra.

JAMIE: Este es mi amigo Adam. El nunca puede decidirse por algo.

ADAM:¿Palomitas? o ¿dulces?

JAMIE:.Acabamos de pasar treinta minutos en el mostrador de las tickets decidiendo entre Star Wars o superhéroes, y si la historia es una indicación, vamos a estar aquí por lo menos veinte minutos antes de que decida sobre las concesiones.

ADAM: Es una difícil elección.

JAMIE: No, no es difícil.

ADAM: ¡Sí lo es!

JAMIE: Adam hace esto todos los días de su vida. Él se desespera sobre qué usar, qué comer para el desayuno, qué color de lápiz  usar para su tarea.

ADAM: ¡Simplemente no puede decidirse entre negro y azul como algo que quiera!

JAMIE: Palomitas o dulces, ¿Adam?

ADAM: Está bien. ¿Palomitas? o ¿dulces?

Mary comienza a dormirse mientras espera que Adam se decida.

JAMIE:Así como es Adam tan difícil para decidirse sobre cualquier cosa, hay una decisión que fue fácil. Fue la decisión de convertirse en cristiano.

ADAM: Eso fue fácil.

JAMIE:Adam todavía puede contarte sobre esa decisión. Aprendió el que era un pecador, y que el pecado lo separaba de Dios.

ADAM: Y luego vino Jesús.

JAMIE: Jesús vino a salvarlo.

ADAM: ¡Él me amó tanto, que murió por mí!

JAMIE: Y cuando le preguntaron a Adam si quería ser cristiano...…

ADAM: ¿Cómo podía yo decir que no?

JAMIE: Convertirnos en cristiano fue la mejor decisión que hemos tomamos.

ADAM: Y la más fácil.

JAMIE: Me encanta saber que Jesús está en mi corazón. El está conmigo cuando estoy triste. Él me ayuda a hacer las grandes elecciones en mi vida. Y él me da la paciencia para aguantar a las personas que nunca pueden tomar una decisión.

ADAM: ¡Tome una decisión!

Mary resopla y se despierta

MARY: ¿Te decidistes?

ADAM: Quiero palomitas.

MARY: ¡Palomitas! Eso es ¿Quieres mantequilla en las palomitas?

ADAM: Hmmm. ¿con Mantequilla? o ¿sin mantequilla?

JAMIE: Aquí vamos otra vez.

 

OBJETO DE LA LECCIÓN (object lesson)

 

ARTÍCULO NECESARIO:

Una moneda de un 25 centavos

 

¿Cuántos de ustedes han tomado una decisión usando una moneda? Está bien, todos lo hemos hecho. Cuando tienes que tomar una decisión sencilla o sin importancia, una moneda puede ser solamente la herramienta independiente que necesitas para tomar la decisión. Hay dos lados - el frente o la parte de atrás - y cada lado representa una de tus dos opciones. Vas a McDonalds. ¿Qué pides para el almuerzo? el frente, una hamburguesa con queso. La parte de atrás, McNuggets.

 

Tira la moneda al aire y di la respuesta.

 

Tu y tus hermanos no pueden decidir qué película ver, el frente, miran Willy Wonka. La parte de atrás, miran Star Wars (La Guerra de la Galaxia).

 

Tira la moneda al aire y di la respuesta:

 

Jesús quiere ser tu Salvador. Él quiere que digas  “sí” y le permitas entrar en tu corazón. El frente “sí”. Parte de atrás “no”.

 

Tira la moneda al aire. Atrápala, pero no digas de qué lado está.

 

Algunas decisiones son demasiado importantes para tirar una moneda al aire. No hay ninguna decisión tan importante como decidir seguir a Jesús. Afortunadamente, Dios nos ha dado razones más que suficientes para tomar la decisión y decir “sí”.

 

Todos somos pecadores. Estábamos separados de Dios. Pero Dios envió a Jesús a pagar el precio por nuestros pecados. Si confesamos que Jesús es el Señor, Él perdonará nuestros pecados y entrará en nuestras vidas.

 

No podría ser más fácil, y no podría ser más importante. Dios ha hecho todo el trabajo para salvarnos de nuestros pecados. Todo lo que tenemos que hacer es decir “sí”.

 

¿Estás listo para permitir que Jesús sea el Señor de tu vida? ¡El está listo y está esperando que digas que “sí”!




JUEGO EN GRUPO GRANDE (large group game)

 

ELIGE TUS LIMONES SABIAMENTE

 

ARTÍCULOS NECESARIOS:

Un vaso pequeño de limonada

Un vaso pequeño con agua de limón sin azúcar (o jugo de limón)

 

INSTRUCCIONES:

Escoja a un estudiante de la audiencia. Coloque un premio muy bueno en la mesa, a continuación, coloque los dos vasos. Un vaso tiene limonada normal. El otro tiene un vaso de agua con limones exprimidos pero sin azúcar.

 

El jugador debe elegir uno de los dos vasos. Si puede beberse todo el vaso, gana el premio.

 

VARIACIÓN:

Un juego alternativo sería tener dos o tres niños que traten de adivinar el vaso correcto y tomen un sorbo. En esta versión, no tendrían que beber el jugo de limón; podrían ganar o perder en el primer sorbo.

 

¿CUAL ES EL OBJETIVO?

Dios quiere que escojamos a Jesús.




LECCIÓN EN GRUPO GRANDE (large group lesson)

 

PUNTO PRINCIPAL:

Jesús quiere ser nuestro Salvador.

 

OBJETIVO:

Los niños podrán dar una explicación básica de lo que significa aceptar a Jesús como su Salvador.

VERSICULOS CLAVES:

Romanos 3:10, 3:23, 6:23, 5:8, 10:9, 10:13

 

INTRODUCCIÓN:

¿Alguno de ustedes alguna vez han ido a comprar un auto con su mamá y su papá? Comprar un auto es una de las situaciones más intensas y estresantes que podrias ver cuando vas de compras. Cuando un vendedor de automóviles ve a alguien mirando los autos, se precipita. El vendedor se presentará, le dará tarjetas y comenzará a hablar sobre las características del ato. Te dirá en qué colores vienen los autos, qué cosas extras traen, que es lo que lo  hace un grandioso auto, y porque el precio del auto es un buen precio. Lo siguiente que sabes, es que el vendedor tiene un juego de llaves en sus manos. Él te lleva a ti y a tus padres que se monten al auto y que conduzcan por el camino para una prueba de manejo. Los vendedores de automóviles realmente quieren que te enamores de ese auto nuevo.

 

Entonces, ¿qué sucede después? ¿Puede alguien decirme qué es lo que ese vendedor de autos  hace después de decirte todo sobre el auto y llevarlos a un paseo?

 

Les contare lo que hace: el le pregunta a tu mamá o a tu papá si quieren comprar el auto.

 

Esa es la parte más importante de las ventas. Puede hablar y hablar y hablar todo el día sobre cerraduras eléctricas, ventanas eléctricas, radio satelital, frenos antibloqueo, bolsas de aire laterales a ambos lados, entrar sin llave y asientos resistentes a las manchas. Si nunca le pides a alguien que compre el auto, nunca podrías vender un auto.

 

PUNTO PRINCIPAL:

Cada semana cuando venimos a este lugar, hablamos de alguien especial. Hablamos del Dios que te hizo. Les decimos que Dios les ama y que envió a su hijo Jesús a morir por todos ustedes. Les decimos que pueden dejar que Jesús viva en sus corazones y que pueden vivir para siempre con Jesús.

 

Pero al igual que esos locos vendedores de autos, nuestra tarea aquí no está completa a menos que luego les preguntemos a ustedes si están listos para aceptar a Jesús como su Salvador. ¡Ese es nuestro único propósito hoy, animarles a ustedes a conocer a Jesús!

 

LLEVALO A CASA:

La Biblia nos dice que fuimos hechos por Dios. También aprendemos en Génesis que al principio, los humanos se rebelaron en contra de  Dios. Desobedecimos los mandatos de Dios, y esa desobediencia se llama pecado. Cada vez que actuamos egoístamente, cada vez que lastimamos a alguien, cada vez que somos irrespetuosos con Dios, pecamos Y cada uno de nosotros peca todos los días.

 

LEA ROMANOS 3:10

¿Qué significa eso, que ninguno de nosotros es justo? Significa que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Ninguna cantidad de cosas buenas que hagamos puede compensar nuestros pecados. Aunque un pecado es suficiente para separarnos de Dios.

 

LEA ROMANOS 3:23

Dios podría habernos abandonado por nuestro pecado. Podría haberse rendido por nuestra causa. Pero ese no es el Dios de la Biblia. Dios es amor, y Dios anhelaba salvarnos. Dios sabía que no éramos justos, y él sabía que nunca podríamos salvarnos a nosotros mismos. Así que encontró una forma para salvarnos.

 

LEE ROMANOS 6:23

¡Dios envió a Jesús a morir por nosotros! Jesús es el Hijo de Dios. Él es el único humano perfecto que vivió sin pecado, y se sacrificó a sí mismo para poder salvarnos.



LEA ROMANOS 5:8

Jesús murió en la cruz para pagar el precio por nuestros pecados. Murió por cada mala palabra, cada acto de mezquindad, cada acto de egoísmo. Por cada pecado que tú y yo cometemos, él pagó por todos los pecados con su vida. Él murió y resucitó de la tumba para que pudiéramos conocerlo como nuestro Salvador y tener la vida eterna.

 

Entonces, ¿cómo podemos recibir a Jesús como nuestro Salvador? Aqui esta la forma como recibir a Jesús como nuestro Salvador:

 

LEA ROMANOS 10:9

Debemos confesar que somos pecadores. Debemos creer que Jesús es el hijo de Dios y que Él murió por nosotros. Luego, la Biblia continúa hablando acerca de la decisión de ser bautizado. Todo comienza al reconocer quién es Jesús, luego siendo obediente a lo que él nos dice que hagamos en la Biblia.

 

LEA ROMANOS 10:13

Jesús murió por cada pecado. Murió por cada hombre, mujer y niño. Jesús resucitó a una nueva vida, y nos ofrece una vida nueva a todos nosotros. No tenemos nada que perder, pero ganamos la eternidad si lo aceptamos como nuestro Salvador.

 

Podríamos terminar la lección aquí. Les hemos contado todo acerca de cómo nos perdimos y luego encontramos. Les contado dicho cómo Jesús vino y murió por nosotros. Les hemos contado lo que Jesús les ofrece a todos los que le creen. Pero todavía queda algo por decir.

 

¿Estás listo para conocer a Jesús? ¿Estás listo para darle tu vida a Jesús? Si es así, por favor debes decir “sí” hoy. Confiesa con tus labios que Jesús es el Señor, y cree que él es tu Salvador.

 

Jesús está esperando. ¿Estás listo para recibirlo hoy?

 

FINALICE CON UNA ORACIÓN SENCILLA:

Querido Dios,

 

Gracias por enviar a Jesús a morir por nuestros pecados.

 

En el nombre de Jesús,

Amen




DISCUSIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS (K-SEGUNDO) (small group discussion k-2nd)

 

PARA ROMPER EL HIELO:

¿Como haces las grandes decisiones en tu vida?

 

ACTIVIDAD DE MEMORIZACIÓN DEL VERSÍCULO:

Romanos 10:9

Sin mostrar el versículo o mirarlo, vea cuántos niños pueden decir el versículo de memoria.

 

JUEGO/ACTIVIDAD EN GRUPOS PEQUEÑOS:

Haga que los niños hagan una representación sobre Jesús y lo que Jesús hizo por nosotros.

 

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN:

Leer Romanos 3:10, 3:23, 6:23, 5:8, 10:9, 10:13

 

¿Dónde están los pecados que cometen los niños?

¿Hay algo que nosotros mismos podamos hacer  para llegar al Cielo?

 

¿Por qué murió Jesús?

 

¿Qué significa aceptar a Jesús como nuestro Salvador?

 

¿Estás listo para recibir a Jesús como tu Salvador?



ORACIÓN SENCILLA:

Querido Dios,

 

Entra en nuestros corazones, Señor, y guíanos cada dia.

 

En el nombre de Jesús,

Amen




DISCUSIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS (3ro-5to) (small group discussion 3-5)

 

PARA ROMPER EL HIELO:

¿Como haces las grandes decisiones en tu vida?

 

ACTIVIDAD DE MEMORIZACIÓN DEL VERSÍCULO:

Romanos 10:9

Sin mostrar el versículo o mirarlo, vea cuántos niños pueden decir el versículo de memoria.

 

JUEGO/ACTIVIDAD EN GRUPOS PEQUEÑOS:

Haga que los niños hagan una representación sobre Jesús y lo que Jesús hizo por nosotros.

 

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN:

Lea Romanos 3:10, 3:23, 6:23, 5:8, 10:9, 10:13

 

¿Por qué la Biblia dice que no hay forma en que nosotros mismos podamos llegar al cielo por nuestra cuenta?

 

¿Por qué murió Jesús?

 

¿Por qué Dios quiere que le pidamos a Jesús que entre a nuestros corazones?

 

¿Cómo puede alguien recibir a Jesús como su Salvador?

 

¿Estás listo para recibir a Jesús como tu Salvador hoy?



ORACIÓN SENCILLA:

Querido Dios,

 

Entra en nuestros corazones, Señor, y guíanos cada dia.

 

En el nombre de Jesús,

Amen



JUEGO DE REPASO -POWER POINT (powerpoint review game)

 

COMPLETE LOS ESPACIOS EN BLANCO

 

No hay _______ justo, ni aun uno.

NINGÚN

 

Porque todos han pecado y  ______ de la gloria de Dios.

CAÍDO

 

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es ____________ en Cristo Jesús nuestro Señor.

VIDA ETERNA

 

Pero Dios muestra su amor por nosotros que aun siendo _______, Cristo murió por nosotros.

PECADORES

 

Todo aquel que invoque el nombre del Señor será _______.

SALVO

 

HAZ QUE SE TE PEGUE (make it stick)

5 Formas faciles de hacer que se te pegue la lección de esta semana.

 

EN EL AUTO:

Camino a casa, pregúntale a tu niño lo que aprendió esta semana:

 

Hoy hemos hablado de la importancia de pedirle a Jesús que sea nuestro Salvador. No hay ninguna pregunta más importante que se nos puedan preguntar, y todos debemos tomar la decisión de si creemos o no en Jesús. Romanos 3:10, 3:23, 6:23, 5: 8, 10: 9, 10:13

 

PASAR UN TIEMPO JUNTOS:

Haga que esta lección semanal sea real:

 

¿Recuerdas cuando por primera vez aceptaste a Jesús? Comparte tu historia con tus hijos. O pregúnteles cómo se sienten acerca del llamado a recibir a Jesús como su Salvador.

 

EN LA CENA:

Aquí hay algunos  inicios de discusión grandiosos:

 

¿Por qué murió Jesús?

 

¿Qué nos ofrece Jesús si creemos en él?

 

¿Cómo podemos recibir a Jesús como nuestro Salvador?



A LA HORA DE DORMIR:

Hagale una prueba a su hijo del versículo de memoria de esta semana:

 

“Que si confesares con tu boca que ‘Jesús es el Señor,’ y creyeres en tu corazón que Dios le resucitó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9 (NIV)

 

MOMENTO PARA PADRES:

Qué necesita saber:

 

No hay ninguna pregunta más importante que podamos preguntarle a nuestros hijos,que sí están dispuestos a recibir a Jesús como su Salvador. Ore por sus hijos esta semana para que conozcan a Jesús. Hable con ellos si han tomado la decisión de creer en Cristo, y hágales preguntas si aún no lo han decidido. Que ellos puedan saber que usted los ama y siempre está listo para discutirlo con ellos cuando estén listos.

 

PARA LLEVAR A CASA (take home)

 

Haga que los niños dibujen una historieta mostrando cómo pueden recibir a Jesús como su Salvador.

 

For your convenience, you can also download the entire PDF version of this Spanish Children's Ministry Lesson (just click the link). 

Take a look at the links below for other ideas for teaching a Spanish Sunday School Lesson: 

 

Children's Sunday School Lessons - Spanish

 

 

Children Desiring God - Curriculum - Recursos en español

 

 

Spanish Sunday School Curriculum - The KJV Store